Un positivo balance arroja hasta el minuto el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en Cerrillos, comuna que forma parte de la red de atención del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).

En una visita durante la mañana de este jueves al Cesfam “Dr. Norman Voullieme”, la doctora Patricia Méndez Del Campo, directora del SSMC, y el alcalde Arturo Aguirre Gacitúa, constataron el avance del proceso.

“Desde el inicio de la campaña el miércoles de la semana pasada y hasta este miércoles 10 de febrero, días en los que de acuerdo al calendario programado correspondía vacunar a los adultos mayores de 75 años o más, podemos decir que la comuna de Cerrillos ya alcanza un 81,5% de cobertura en este grupo”, indicó Méndez.

“De esta manera, y gracias al trabajo de los equipos de salud y la colaboración de los municipios, estamos sobre la meta que impuesta de lograr una cobertura de 80% durante esta campaña”, destacó.

A la fecha, en Cerrillos se ha vacunado a cerca de 6.300 personas, mientras que a nivel de Red, en el territorio del SSMC (que también incluye las comunas de Santiago, Estación y Maipú), ya se ha inmunizado a más de 80.000 personas.

Asimismo, la directiva recordó que se trata de la primera dosis, y que la segunda se debe recibir en un plazo aproximado de 28 días, por lo cual recomendó continuar con las medidas de autocuidado como uso de mascarilla, lavado de manos y distancia física.

Por su parte, el alcalde Aguirre agradeció el trabajo que han desarrollado durante estos meses los funcionarios de la salud pública.

“Tenemos todas las esperanzas de que podamos vencer a este virus que nos afecta y esto se debe en gran medida a todo este grupo de verdaderos combatientes que son el Servicio de Salud, nuestros profesionales, nuestras enfermeras, nuestros asistentes, en fin”, valoró.

“Eso no hay que olvidar nunca, que si vencemos esta pandemia va a ser fundamentalmente gracias a todos nuestros trabajadores de la salud que se han puesto la camiseta por Chile, por su pueblo”, concluyó.

Comunicado de Prensa