Durante este jueves, las autoridades de Salud emitieron nuevos cambios del plan Paso a Paso para la región Metropolitana.

Según lo informado por el Ministerio de Salud, solo una comuna sufrirá cambios a partir de este lunes 15 de febrero a las 05:00 de la mañana.

Avanza a Fase 3 de Preparación

– Macul

En la instancia el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al reportaje emitido por la televisión peruana, “negamos esa noticia falsa. Nos oponemos terminantemente al turismo vacuna. No hay un plan para vacunar a los turistas y que ante esto haya una actividad lucrativa”, sentenció.

Con los nuevos cambios, la región Metropolitana quedará así

Transición (fase 2): Cerro Navia, El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Quinta Normal, Renca, San Joaquín, San Miguel, Buin, Colina, María Pinto, Isla de Maipo y Pirque.

Preparación (fase 3): Macul, Recoleta, La Pintana, La Florida, San Ramón, La Granja, Santiago, Puente Alto, Ñuñoa, Providencia, La Reina, Peñalolén, Estación Central, Independencia, Vitacura, Las Condes, Maipú, Cerrillos, Lo Barnechea, Calera de Tango, Curacaví, Peñaflor, Quilicura, El Monte, Conchalí, Melipilla, Talagante, Lampa, Huechuraba, Padre Hurtado, San Bernardo, San José de Maipo y Paine.

Apertura Inicial (fase 4): Alhué, Tiltil y San Pedro.