Una serie de incidentes se registraron la tarde de este miércoles tras una manifestación en el sector de Plaza de Ñuñoa.

Los principales hechos de violencia se concentraron en Avenida Irarrázaval, obligando a la suspensión temporal del tránsito, generando de paso una importante congestión vehicular.

En el lugar, manifestantes encendieron barricadas y se enfrentaron con personal del Control de Orden Público de Carabineros, quienes usaron elementos disuasivos como gases lacrimógenos.

Finalmente, los efectivos policiales lograron dispersar la manifestación, con lo cual se reanudó el tránsito por el lugar.

La manifestación tendría relación con la muerte del malabarista Francisco Martínez a manos de un carabinero, en Panguipulli.

En paralelo, otro grupo de personas comenzó a manifestarse en las cercanías de la Plaza de San Bernardo, para luego trasladarse hasta la 14° Comisaría de la comuna, donde también se registraron enfrentamientos.

En el lugar, funcionarios de Control de Orden Público detuvieron a un total de 6 personas, 3 adultos y 3 menores, por el delito de desórdenes.

Ignacio González | RBB
Ignacio González | RBB