La familia de Camilo Miyaki acusó un “actuar negligente” de Carabineros en la muerte del joven, al interior de una comisaría de Pedro Aguirre Cerda, y confirmó que tomarán las medidas necesarias para asegurar una investigación que aclare los hechos.

La Policía de Investigaciones continúa recabando antecedentes para aclarar la muerte de Camilo Miyaki al interior de la Quincuagésimo Primera Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, la tarde del domingo.

La familia del joven realizó un llamado al general director de Carabineros y al presidente Sebastián Piñera, para que el presunto suicidio sea investigado en profundidad y se establezcan las responsabilidades en la institución policial, como garante de la integridad de quien queda bajo su custodia.

Maribel Soto, esposa del padre de Camilo, aseguró que cuentan con la ayuda necesaria para acompañar el proceso de investigación y calificó como “negligente” el proceder de los funcionarios policiales.

El director del Observatorio de Derechos Humanos Anexppsa, Braulio Gonzalez, insistió en que Carabineros es responsable de los hechos, debido a que la detención fue producto de una infracción a la regulación sanitaria, y no es aceptable que una persona se quite la vida aparentemente, sin que un carabinero se haya percatado.

Desde la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, el alcalde Juan Rozas Romero, comprometió apoyo jurídico y llamó a realizar una investigación transparente, que garantice la reparación de los afectados.

La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en la elaboración de un informe sobre la base de lo que revisó en el lugar y, ahora, con las pericias del Servicio Médico Legal, con lo que se busca corroborar la información entregada por el Ministerio Público, donde insistieron en que Camilo Miyaki se habría quitado la vida.