Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Las redes sociales repudiaron el video donde se ve cómo un conductor atropella violentamente a un ciclista en la comuna de Maipú. El presunto autor fue denunciado y ahora es investigado por el Ministerio Público.

Según testigos, el atropello se provocó el pasado octubre de 2020 cuando un ciclista de trasladaba por la intersección de Avenida El Descanso con la calle Alfonso X.

Durante su recorrido, el ciclista se percató de un conductor que ignoró una señal pare por lo que decidió ir e increparlo por su forma de actuar.

Tras esto, en el video se puede ver cómo el automovilista se devuelve por la avenida, toma vuelo, acelera y lo atropella directamente y a propósito.

Como resultado el ciclista, que prefirió mantener su identidad anónima, fue impactado junto a su bicicleta y fue lanzado hacia la calzada.

Mientras tanto el acusado, chocó contra otro auto que se encontraba en la vía opuesta.

Cedida | Movimiento Furiosos Ciclistas

Tan pronto como se dio a conocer el video, el movimiento Furiosos Ciclistas, condenó este hecho a través de Twitter quienes recabaron más antecedentes del caso, y el estado de salud de la víctima.

“Algunos dirán que fue el alcohol, otros dirán que había tenido un mal día, otros quizás que dirán, para nosotros no tiene justificación alguna la actuación criminal del conductor del automóvil”, manifestó la agrupación social.

Phillipo Correa, director del movimiento, explicó en exclusiva a BioBioChile, que según declaraciones anónimas el conductor es conocido en la zona por tener problemas con los vecinos por lo que el hombre atropellado teme posibles represalias. También afirmó que la víctima habría sufrido una fractura de clavícula.

El presidente del movimiento, Pablo Peñaloza, calificó este hecho como un homicidio frustrado y que estas personas “atropellan y matan a cualquiera, y quedan libres de polvo y paja (…) se debería incluir en la nueva Constitución algo para que la convivencia entre peatones y conductores sea amigable”.

Por ahora, el autor del atropello está identificado y será imputado por los delitos de conducir en estado de ebriedad, causar lesiones graves y causar daños. Así, la audiencia de formalización se agendó para el próximo 3 de febrero de 2021.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)