Formalizarán a conductor acusado de la muerte de una mujer de 63 años tras chocar su vehículo, en la comuna de La Cisterna.

La Fiscalía Metropolitana Sur dio a conocer que el fiscal Claudio Parra será el encargado de formalizar al imputado de cuasidelito de homicidio y darse a la fuga tras chocar un auto ocupado por cuatro personas, donde una mujer resultó fallecida.

El fiscal comentó que gracias al trabajo en conjunto de la sección de Investigación Policial y la SIAT de Carabineros logró dar con el paradero del hombre de 26 años quien pasó a control de detención durante la jornada de ayer.

Los hechos

El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre en la intersección de Avenida La Granja con la calle Argentina cuando el vehículo manejado por el acusado aceleró por la vía a gran velocidad y en zig zag.

En sentido perpendicular se aproximó el vehículo, donde iba la víctima, el cual fue impactado en la parte de atrás por el conductor quien se dio a la fuga sin prestar ayuda.

El imputado mantenía dos causas vigentes por conducción en estado de ebriedad en 2020, y por este caso arriesga una pena que llegaría desde los 3 hasta los 5 años de privación de libertad.