El expresidente de Renovación Nacional (RN) y actual precandidato presidencial de su partido, Mario Desbordes, criticó la inclusión de Teresa Marinovic como candidata a constituyente en el pacto entre Chile Vamos y el Partido Republicano.

Según reveló hoy La Segunda, el fundador de este último partido, José Antonio Kast, habría impuesto ayer cerca de la medianoche la inclusión de la columnista como candidata del Distrito 10, junto a nombres como Cristián Monckeberg y Gonzalo Blumel. Esto a riesgo de romper el pacto para tener una lista única de constituyentes.

Luego de la inscripción, la noticia causó molestia dentro del oficialismo, la que se hizo patente a través de Twitter en voz de Desbordes.

El también exministro señaló que Kast entregó una lista de candidatos y que en base a dicho listado se acordó realizar el pacto constituyente.

“La señora Marinovic nunca estuvo en la lista, y de haber estado, no habríamos dado el OK. Inaceptable faltar a los acuerdos entre gallos y media noche”, declaó.

Desde el Partido Republicano, en tanto, el exdiputado Rojo Edwards señaló en la misma red social que “el único problema real con la candidatura de @tere_marinovic es que va a arrasar. Impresionante la falta de tolerancia de algunos”.