La exministra de Educación y figura de la campaña del Rechazo, Marcela Cubillos, anunció en Instagram que será candidata a la Convención Constitucional.

La exparlamentaria será candidata independiente de Chile Vamos por el distrito 11, constituido por las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén, sector donde la derecha tiene una votación por sobre el promedio.

Mediante Twitter, Cubillos indicó que “las ideas no se defienden solas. Hay que promoverlas sin complejos, explicarlas con convicción, sin temor a discrepar, porque en eso consiste una democracia liberal; sin aceptar en silencio la tiranía de lo políticamente correcto o la tentación de la postura popular del minuto”.

“Sólo con covicciones se construyen acuerdos valiosos y sólidos. No son acuerdos los que, bajo la apariencia de serlos, son apenas una rendición ante el que grita más fuerte, funa con violencia, o amedrenta con odiosidad”, agregó.

Por último, indicó que “llegaremos a esa convención con votos, para representar a los que entienden que reglas del juego que ahí se definan serán las que marcarán el futuro de todas las familias de Chile. La Constitución será de todos porque Chile no es de los que gritan más fuerte, sino de todos”.