El Décimocuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Carlos Humberto Méndez González, acusado del femicidio de María Isabel Pavez, ocurrido en la comuna de La Florida.

El individuo de nacionalidad mexicana de 36 años, fue formalizado por los delitos de uso de pasaporte falso y femicidio de su expareja, María Isabel Pavez.

Según la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente el imputado tiene una doble identidad, con la que se hacía llamar Igor Yaroslav González, sin embargo se constató que su verdadera identidad es Carlos Méndez.

Méndez fue detenido ayer en el cerro Polanco de Valparaíso, luego de huir en diciembre al ser encontrado el cuerpo de su expareja en su departamento en Santiago Centro tras una semana desaparecida.

Audiencia de control de detención

Durante esta tarde, la Fiscalía Oriente realizó la audiencia de control de detención del sospechoso quien arriesga una pena que parte en los 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado.

La fiscal Marjorie Carrillo, de la Fiscalía Oriente, informó que testigos lo describen como una persona violenta, que golpea las paredes. Asimismo, lo acusó de haber planificado el homicidio, y solicitó prisión preventiva para el acusado.

En la audiencia también se dio a conocer, que entre las pertenencias del acusado, se encontró un pasaje para viajar a Arica el 18 de diciembre tras muerte de María Isabel Pavez, pero debido a los controles sanitarios cambió su rumbo hacia Valparaíso.

La audiencia para definir la competencia del Tribunal se agendó para el próximo 12 de febrero.

Revisa la audiencia transmitida

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.