Tras las cuatro balaceras registradas en distintos puntos de la región Metropolitana, fiscales de Santiago revelan mayor uso de armas de fuego por parte de bandas criminales.

El Gobierno, afirmó que no se ha podido avanzar en materia de seguridad por la negativa de parlamentarios de oposición, a proyectos de ley presentados por el Ejecutivo.

El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, enfatizó que han visto un aumento del orden del 80% en los homicidios en comparación a los años anteriores. Y un 70% de estos delitos se asocia a los denominados, “ajustes de cuentas”.

La fiscal jefa de Análisis Criminal Centro Norte, Tania Sironvalle, sostuvo que en su jurisdicción, puntualmente en comunas periféricas hay un mayor uso de armas fuego.

Mientras tanto, el Gobierno afirmó que no se ha podido avanzar en materia de seguridad por la negativa de parlamentarios de oposición, así lo afirmó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Las últimas balaceras registradas se han realizado en Maipú, Cerrillos, Lo Espejo, que corresponden a su mayoría a la jurisdicción de la Fiscalía Occidente, y es esta entidad, Alta Complejidad quien lleva la indagatoria.