Debido al aumento de contagios de covid-19, el Ministerio de Salud tomó la decisión de que toda la región Metropolitana retrocediera a la fase 2, lo que implica cuarentenas durante el fin de semana.

Al respecto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, indicó que si bien no fueron notificados de la determinación era algo que el ministro Enrique Paris venía advirtiendo.

“Obviamente desde lo sanitario uno puede entenderlo, sin embargo, creo que es muy importante que el Gobierno actúe como equipo en esto. Si se va a tomar esta decisión hay que reactivar la ayuda en las cajas de mercadería y financiera”, indicó en Expreso Bío Bío.

Reiteró que espera que la medida no sea solo sanitaria, sino que venga acompañada con “una inyección de recursos importantes para tantas familias que estaban retomando su actividad comercial y obviamente se van a ver perjudicados”.

El jefe comunal recalcó que un porcentaje importante de la población no tiene fondos para solicitar el segundo 10% y que el Gobierno debe centrar sus esfuerzos en ellos.