Este martes abrirá sus puertas la piscina Tupahue, ubicada en el Parque Metropolitano, pleno cerro San Cristóbal de la región Metropolitana.

La información la confirmó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien señaló que la temporada de piscina contará con las medidas de seguridad para evitar contagios.

“Queremos que las familias disfruten los espacios públicos este verano, pero con todos los cuidados y medidas para garantizar su seguridad y evitar contagios. Esta será una temporada distinta en las piscinas, para la cual ya llevamos varios meses preparándonos”, señaló a La Tercera.

Dentro de las medidas estará el aforo reducido, ya que solo 140 personas podrán ingresar en la mañana y otras 140 en la tarde. Cada bloque horario será de 10:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30, y en la pausa se sanitizará el lugar.

Para ingresar, los tickets solo se venderán por internet y su valor será de $4 mil los adultos y $2.500 los niños.

Por último, se informó que cada persona debe llevar su botella de agua para hidratarse y que al interior del recinto se debe usar mascarilla, excepto en la piscina.

La reapertura ocurre en medio de el aumento de casos de covid-19 en la región Metropolitana, según confirmó ayer el ministro de Salud, Enrique París.

“Observamos que nueve regiones aumentan sus casos, nueve, y solo siete disminuyen sus casos (…) Magallanes, Valparaíso y la región Metropolitana también aumentaron porcentualmente sus casos en los últimos siete días, por lo tanto también esto nos genera mucha preocupación en el equipo de salud”, señaló.