Con polémica terminó la votación para elegir al nuevo alcalde de Estación Central, tras la salida de Rodrigo Delgado para asumir la dirección del Ministerio del Interior.

Esto, luego que el concejal UDI Miguel Abdo, revirtiera las proyecciones que daban como ganador a su par del PPD Guillermo Flores.

En primera instancia, Flores y Abdo obtuvieron tres votos, mientras que Felipe Muñoz logró dos. Ante el empate de los primeros se repitió el proceso, pero con la abstención de Muñoz.

De esta forma, Abdo sacó 3 y Flores 4, votos insuficientes para obtener la mayoría absoluta.

Por ello, y tal como se establece en el reglamento, se quedó con el cargo quien obtuvo la mejor votación cuando salió electo concejal, es decir, Miguel Abdo.

La abstención de Muñoz fue determinante en el resulto. Por eso, el concejal Robinson Valdebenito lo responsabilizó directamente. “Traidores, traidores. Felipe Muñoz ha traicionado a pueblo votó para la derecha, se abstuvo”.

Cuestionamientos a los que también se sumó la concejala Angélica Cid, quien -a través de Twitter- indicó que “hoy nuevamente primaron los intereses personales sobre el bien de la comuna. Gracias a la abstención y al no actuar en bloque, la derecha sigue gobernando la alcaldía”.

A través de una declaración pública, los concejales de oposición indicaron que “llamamos hoy a terminar con los 20 años de gobierno de la UDI en nuestra comuna, los concejales acordamos elegir a uno de nosotros que permitiera desalojar a la derecha de nuestra comuna, en tal sentido, actuaríamos en función de quién estuviera en posición de hacerlo”.

Por ello, recalcaron, “rechazamos la acción del concejal Felipe Muñoz, quien ha traicionado a los vecinos y vecinas de Estación Central”.

La declaración fue firmada por Guillermo Flores (PPD), Felipe Zavala (PC), Robinson Valdebenito (PS) y Patricio González (DC).

Muñoz respondió que estaban esperando que se llamara a votación tras un receso, pero eso no ocurrió y se enteraron de los resultados cuando estaban celebrando, consignó Emol.

En recientemente nombrado, liderará la casa edilicia hasta que se desarrollen las elecciones municipales.