La jornada de este martes se decretaron las medidas cautelares de los dos formalizados, un mayor y un menor de edad, por el robo de un vehículo que derivó en un accidente de tránsito en la Autopista Acceso Sur, en dirección al norte, a la altura de la comuna de La Granja.

El adulto de 20 años quedó en prisión preventiva, mientras que al menor de 16 años se le decretó el arraigo nacional y sujeción al Servicio Nacional de Menores, Sename.

La situación se registró la noche del lunes, cuando ambos sujetos le robaron el vehículo a un conductor de una aplicación de transporte, en la comuna de La Pintana.

Según se informó, los acusados amenazaron al conductor con un arma blanca para quitarle el automóvil y luego darse a la fuga.

Fue entonces, debido al exceso de velocidad, que colisionaron con otro auto, quedando volcado en la autopista.

Tras ello, los sujetos salieron por sus propios medios del vehículo y siguieron su huida a pie, siendo alcanzados por personal de la Décimo Tercera Comisaría de La Granja, con apoyo de la Subcomisaría de Parque Brasil.

Así, esta jornada pasaron a su respectivo control de detención y formalización, donde el tribunal fijó 70 días de plazo para la investigación.