El robo de un vehículo terminó con un accidente de tránsito en la Autopista Acceso Sur en dirección al norte, a la altura de la comuna de La Granja, poco antes de llegar a Américo Vespucio.

Si bien en primera instancia sólo se informó de un vehículo tipo sedán color blanco, que había terminado volcado de campana al interior del túnel, con el paso de los minutos se conoció que el vehículo había sido robado a un conductor de una aplicación de transporte, en la comuna de La Pintana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un joven de 20 años y un adolescente de 16 años, amenazaron al chofer con un arma blanca dándose a la fuga en el mismo automóvil.

Sin embargo, durante su huida y debido al exceso de velocidad con que transitaban, colisionaron con otro vehículo, volcándose siendo arrastrados por la inercia del impacto por varios metros.

Tras salir por sus propios medios desde el auto accidentado, los jóvenes huyeron a pie. Pese a esto, efectivos policiales de la Décimo Tercera Comisaría de La Granja, con apoyo de funcionarios de la Subcomisaría Parque Brasil, lograron darles alcance deteniéndolos a ambos, según relató a la prensa el capitán y oficial de ronda de la Prefectura Metropolitana Sur de Carabineros, Rolando Navarrete.

Ambos sujetos fueron trasladados hasta el cuartel policial, para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público.

El accidente provocó una importante congestión en la transitada vía.