Preocupación existe entre los locatarios de Barrio Meiggs por lo que denominan un comercio ambulante descontrolado. Afirman que por la pandemia aumentó la presencia de vendedores irregulares y no hay control de la delincuencia.

Hace un mes impactaron las imágenes de sujetos peleando con sables a plena luz del día por ocupar un espacio de la calle. Tras ello, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que en Meiggs existe una verdadera mafia.

Según relató una representante de los locatarios, Patricia Pérez-Arce, en Podría Ser Peor, la situación se ha ido agudizando en desmedro de aquellos que pagan los arriendos y han debido despedir a sus trabajadores por la baja en las ventas y porque el lugar se ha vuelto inseguro para los clientes.

“Estamos con un comercio ilegal completamente descontrolado, con una agresividad contra Carabineros, contra nosotros, estamos los locatarios amenazados”, detalló.

Afirmó que lo que se vive a diario en el lugar “es de otro mundo, yo no sé por qué a las autoridades se les escapó de esta forma de las manos”.

Relató que ayer una dirigenta fue agredida cuando intentó evitar que ocuparan su espacio. “No la dejan trabajar. Estamos realmente desesperados, ya no sabemos qué más hacer”.

A juicio de Patricia el problema es de Estado, porque “entró mucha gente que venía con muchas ilusiones de estar mejor que en su país y se encontraron con condiciones horrendas para trabajar”.

“Nosotros estamos muriendo porque hay personas que les venden sin impuestos, sin nada, nos tapan las entradas a los locales, las pasadas a las veredas, nos tapan las calles, no dejan pasar los autos”, agregó.

Para cerrar pidió que las autoridades se hagan cargo de la problemática y permitan una competencia leal, para que todos puedan trabajar en igualdad de condiciones.

Revisa la entrevista completa: