Un importante número de personas ha llegado durante este miércoles al barrio Meiggs, ubicado en Santiago y que colinda con la comuna de Estación Central.

El sector es ampliamente conocido por tener decenas de locales comerciales, muchos de los cuales apuntan al comercio mayorista. Aunque, también sus calles y pasajes suelen repletarse de vendedores ambulantes.

Pues bien, hoy no ha sido la excepción. Según constató Radio Bío Bío en el lugar, hay gran cantidad de clientes y también de vendedores.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Esto ha hecho que incluso en Bascuñán Guerrero las personas ocupen la calzada para poder transitar, o en su defecto, para vender.

Uno de los vendedores ambulantes reconoció que los consumidores no están respetando el distanciamiento social.

“No esperábamos que hubiese tanta gente. Sorpresa para nosotros”, señaló.

En tanto, una mujer aseguró que solo estaba vitrineando. “No vengo a comprar, vengo a vitrinear. Soy de Antofagasta y vine de vacaciones unos días”, dijo a los micrófonos de La Radio.

Vale la pena mencionar que Antofagasta se encuentra en la etapa de Transición del plan Paso a paso, por lo que sus habitantes no deben viajar fuera de la región.

“(Hay) mucha gente, no respetan, la gente se tiró como fiera. Encuentro que es algo horrible, porque uno debiera respetar las distancias”, agregó.

Santiago y Estación Central están en Preparación desde el lunes. Actualmente, hay 50 de 52 comunas de la región Metropolitana en cuarentena. Las únicas que continúan en dicha etapa son Renca y Paine.