En un escueto mensaje la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, agradeció “las muestras de solidaridad” tras el hallazgo de un impacto de bala en su oficina.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur, junto a Carabineros investigan la denuncia realizada por la propia jefa comunal tras retomar sus labores este martes en la casa edilicia. Al ingresar a su oficina, encontró un orificio en el ventanal y en la pared, correspondiente a la trayectoria de la bala.

Ante eso, el Ministerio Público instruyó al OS9 y Labocar las diligencias respectivas a fin de esclarecer cómo ocurrieron los hechos. Entre ellas, revisar por completo el municipio, tomar declaraciones y analizar las cámaras de seguridad.

Fuentes de Radio Bío Bío revelaron que en cercanías de las calles Santa Rosa con Gabriela, a 25 metros del municipio aproximadamente, se habría efectuado el disparado a la oficina de la alcaldesa. Una prueba de ello es que en el lugar se encontraron casquillos de balas.

Según el jefe de seguridad de la municipalidad de La Pintana, Rodrigo Herrera, la alcaldesa está tranquila tras esta indagación. Asimismo, afirmó que hay un guardia que manifestó escuchar disparos la noche del domingo.

Horas más tarde, a través de Twitter la jefa comunal indicó que “lo que nos tocó pasar no es nada al lado de lo que diariamente sufre la gente de La Pintana”.

Lo anterior en el marco de una reunión agendada previamente con Marcos Enríquez-Ominami.

Es preciso indicar que la alcaldesa se encuentra hace 3 años con resguardo policial tras recibir una serie de amenazas por su lucha contra el narcotráfico.