Carabineros informó un explosivo aumento de vehículos que han dejado Santiago durante este fin de semana largo, en comparación con las Fiestas Patrias.

Fue el 18, 19 y 20 de septiembre cuando tuvo lugar el último fin de semana largo antes del que se produjo ahora gracias al feriado por el 12 de octubre.

Si bien en esta ocasión igualmente se instauró un cordón sanitario para que los capitalinos no se desplazaran hacia otras zonas del país, en este fin de semana largo el número de vehículos que dejaron la región Metropolitana tuvo un importante aumento.

La mayor Estrella Sotelo, comisaria de la 57º Comisaría Motorizada, señaló al programa Podría ser otra cosa de Radio Bío Bío que, hasta las 12:00 de este lunes, han salido de la capital poco más de 101 mil vehículos. Eso refleja un 77,2% más que en Fiestas Patrias.

En tanto, dijo que 94.533 móviles han ingresado a la capital en estos días.

Sotelo también reportó que 10.177 vehículos debieron devolverse hacia Santiago ya que sus ocupantes no portaban los permisos necesarios para atravesar los cordones sanitarios.

Durante la aplicación de dicha medida, solo se pueden hacer viajes interregionales por funerales, motivos de trabajo y tratamientos médicos. Por ello, quedó suspendida la posibilidad de viajar a zonas del país que estén en fase de Preparación del plan Paso a paso.

Finalmente, la mayor Sotelo realizó un llamado a los capitalinos a respetar las medidas sanitarias ya que “la pandemia no se ha acabado“.

El cordón sanitario culmina a las 23:00 de este lunes con el inicio del toque de queda, donde los desplazamientos quedan restringidos en todo el territorio nacional.