La noche de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) anunció la desarticulación de una banda criminal que traía droga a Chile en cajas de plátano.

En concreto, se trataba de marihuana tipo cripy, investigación que terminó con la detención de seis personas, tres colombianos, tres ecuatorianos; y la incautación de 236 kilos de este tipo de cannabis.

De acuerdo a los antecedentes, la droga era internada a nuestro país desde Colombia como carga lícita proveniente desde Ecuador.

La sustancia era transportada vía marítima en contenedores hasta el puerto de San Antonio, para luego ser almacenada y distribuida en la región Metropolitana.

Sumado a ello, la Brigada Contra el Crimen Organizado (Brico) señaló que los detenidos mantenían locales de abarrotes como fachada para el lavado de activos.

Ante este caso, y desde el cuartel de Independencia a las 08:30 horas del miércoles, el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli y el prefecto general Sergio Muñoz darán a conocer más detalles de la indagación.