Una mujer murió esta mañana en La Pintana, y sería una nueva víctima de la violencia de género, ya que la Fiscalía indaga el crimen como un femicidio.

Se decretaron medidas “para esclarecer el fallecimiento de una mujer ocurrido el día de hoy (sábado) en la comuna de La Pintana. Según las diligencias realizadas por las policías se habría registrado en el contexto de un femicidio”, afirmó Nadia Montiglio, fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur.

Los primeros antecedentes indican que un hermano del presunto autor habría dado aviso del hecho a Carabineros, quienes al concurrir al señalado domicilio encontraron el cuerpo de la víctima.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, bajo instrucciones de las fiscalías de Flagrancia y de Violencia Intrafamiliar del sur de la región.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg