Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo a cuatro neonazis acusadas de secuestrar y golpear a un joven en Estación Central.

Según informó la fiscal Centro Norte, Pamela Contreras, los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio cuando la víctima llegó hasta la casa okupa donde vivía para retirar sus pertenencias.

En ese momento, los otros habitantes de la vivienda le impidieron dejar el hogar, momento en que procedieron a agredirlo de distintas maneras.

Contreras relató que el hombre fue golpeado, desnudado y amarrado a un palo ubicado en el patio de la propiedad. Además, según dijo, lo amenazaron con abusarlo y violarlo ya que es homosexual.

Tras cinco horas, pudo dejar el lugar.

La fiscal agregó que la víctima quedó con hematomas en todo el cuerpo, además de una fractura en la mandíbula tras recibir un puntapié con un bototo de seguridad.

Detenciones

Tras meses de investigación se detuvo a cuatro personas: dos hombres adultos, una mujer adulta y su hijo adolescente, que grabó las agresiones.

Los cuatro serán formalizados por secuestro con lesiones graves y se pedirá tanto la prisión preventiva para los adultos, como la internación provisoria para el joven.

Ellos arriesgan penas que comienzan en los 10 años y un día. Además, se les sumará la agravante de la Ley Zamudio.

PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI