El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, presentó su renuncia al cargo la jornada del jueves aludiendo a razones personales y que se contactaron con ella para revertir la decisión.

“Nosotros le solicitamos que permanezca en el cargo porque lo ha hecho muy bien. La región Metropolitana es la que tiene más test por millón de habitantes. Ella misma creó un centro de trazabilidad con más de 200 operadores en la Universidad Central, hay más de 1.050 trazadores en Santiago”, detalló.

En titular de Salud aseguró que la ingeniera tiene toda su confianza.

Aseguró que tras contactarse con ella, “recapacitó y aceptó continuar como seremi de la región Metropolitana. Lo le agradezco a Paula Labra porque a pesar de las dificultades familiares o personales que pueda tener, ella ha aceptado seguir en el cargo”.

De igual forma precisó que no hubo una descoordinación porque él estaba en la región del Bío Bío y una vez que en el avión recibió la información de su renuncia y se comprometió a conversar con seremi.

Recordar que la tarde del jueves se dio a conocer que Labra había renunciado a su cargo, sin embargo a través de la cuenta oficial de la Seremi de Salud RM se aclaró que permanecería en sus funciones como autoridad sanitaria.

Si bien en un comienzo aludieron a “trascendidos de diversos medios de comunicación”, finalmente reconocieron que la renuncia sí existió.