En las últimas horas se ha viralizado un video en el que un joven aparece saltando sobre una patrulla de Carabineros, para luego huir subiéndose a un auto en movimiento.

El protagonista de la particular escena es Yorman Sabina, un venezolano de 19 años que terminó siendo detenido por los funcionarios policiales.

Según información de la institución uniformada, todo ocurrió la tarde del jueves cuando el individuo conducía una moto sin patente y sin licencia de conducir en Monjitas con José Miguel de la Barra en el centro de Santiago.

El hombre, al ver la presencia policial, dejó de lado su vehículo y corrió para subirse a la patrulla. Allí había gritado que lo querían matar y que no recibía apoyo policial. El individuo pasó a control de detención por daños simples y por poner en peligro la salud pública. Tras la audiencia, quedó en libertad.

En conversación con LUN, el joven se refirió a lo ocurrido, mostrándose arrepentido por su actuar.

“Quiero pedir disculpas a las autoridades y a la familia que iba en el auto, porque se vieron afectados por mi mal compartimiento”, comenzó señalando.

Cabe señalar que la hermana de la mujer que iba en el vehículo al que se lanzó Yorman está bien. Sin embargo, añadió que su pequeña sobrina “aún está afectada”.

“Me gustaría decir que fueron hechos cometidos sin mi propia voluntad. Quizás muchos estarán pensando que andaba drogado, tomado, pero no fue así. No sé lo que me pasó”, sostuvo el venezolano.

Por su parte, una tía del hombre aseguró que no entienden por qué reaccionó de tal manera.

“No sabemos qué le pasó a Sabbi, pero él no es así. Es un joven qué le gusta mucho el fútbol y que llegó a Chile como tantos otros para ayudar a su mamá y a su hermana que están en Venezuela”, sostuvo la mujer.

“Es inexplicable lo que pasó. Pero me gustaría aclarar que él estaba ya tramitando sus papeles de migración y la moto estaba en proceso de documentación”, complementó.