La Intendencia Metropolitana declaró Alerta Ambiental para este miércoles debido a la mala ventilación en la cuenta de Santiago.

Según informó la autoridad en un comunicado de prensa, este martes se observó vaguada costera y paso de dorsal en altura, alcanzándose el nivel de Alerta Ambiental en las estaciones de Pudahuel y Cerro Navia.

En tanto el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvo en Calidad del Aire Bueno y Regular.

Al respecto, la autoridad hizo un llamado a la población a respetar las medidas de la Gestión de Episodios Críticos del PPDA de Santiago (Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica) respecto a la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, así como la de realizar Quemas Agrícolas, en toda la región Metropolitana.

La Seremi de Salud, en conjunto con los municipios y Carabineros, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y Conaf respecto de las Quemas Agrícolas.

Restricción vehicular

Respecto a la restricción vehicular, se informó que no podrán circular los automóviles con sello verde anteriores a 2011, cuyas patentes terminen con los dígitos 1 y 0; y sin sello verde, los dígitos 1-2-3-0.

Las motocicletas, en tanto, anteriores a 2010, tendrán restricción los dígitos 1y 0.