El colegio particular Denham School, de la comuna de San Bernardo, se convirtió en el primer establecimiento en suspender sus actividades por el no pago de mensualidades en medio de la pandemia de Covid-19 en el país.

A través de un comunicado, el recinto que cuenta con 500 alumnos, argumentó que el 50% de morosidad registrada a la fecha, y la falta de consenso con la comunidad educativa, los obligó a interrumpir sus servicios.

En conversación con La Radio, apoderadas y apoderados aseguraron que varios de ellos solicitaron una rebaja del 25% de la mensualidad por la compleja situación económica que ha provocado la pandemia.

Entre ellos está el apoderado Sebastián Ramos, quien aseguró que el establecimiento respondió advirtiéndoles que, quienes no cumplieran con los pagos de marzo y abril, pasarían a cobranza judicial.

La apoderada Nicole Reyes, aseguró que, además, tras el aviso de suspensión de servicios, el colegio inhabilitó los correos institucionales y plataformas de estudio.

Por su parte, los docentes del Denham School comentaron a La Radio que mantuvieron una reunión con la sostenedora del recinto educacional, Daisy Denham, donde se les solicitó rebajar un 30% sus sueldos de manera indefinida.

Ante la incertidumbre de un eventual cierre definitivo, esta jornada el Centro de Padres se reunirá con la Seremi de Educación.