Nuevamente se registraron incidentes en las comunas de El Bosque, Puente Alto y Melipilla, donde hubo saqueos que dejaron cuatro detenidos y un detective herido.

El primer hecho se registró durante la noche del miércoles en el límite de las comunas de El Bosque y San Bernardo, donde alrededor de 60 personas instalaron barricadas y se enfrentaron con Carabineros.

Además, un grupo ingresó a la construcción de la estación Lo Martínez, parte de la extensión de la Línea 2 del Metro. Los individuos ahuyentaron a los 16 trabajadores y se llevaron $50 millones de pesos en herramientas y materiales de construcción.

Carabineros actuó y logró detener detuvo a un individuo, como explicó el capitán Rodrigo Barrera.

En medio de los desórdenes, se produjo una rotura de una matriz de agua. Carabineros debió ser apoyado por personal de la PDI y Fuerzas Armadas.

Puente Alto

En Puente Alto, se repitieron los incidentes en Bajos de Mena, específicamente en El Rodeo con Eyzaguirre, donde nuevamente fue saqueada la Embotelladora Andina.

Allí, los incidentes fueron protagonizados por alrededor de 150 personas que instalaron barricadas y alambrado para interrumpir el tránsito.

Carabineros logró detener a una persona, como dijo el capitán Wilson Escobar, quien agregó que los individuos que protagonizaron el saqueo viven cerca de la embotelladora, por lo que tras la llegada de los policías se escondieron en sus hogares.

Melipilla

Finalmente, un efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI) fue herido por un perdigón en una de sus piernas, al intentar controlar un intento de saqueo de un supermercado Líder en Melipilla.

Fueron alrededor de 60 personas las que participaron del hecho y se enfrentaron con las fuerzas del orden que custodiaban el lugar.

En esta situación hubo dos detenidos y el detective herido fue trasladado al Hospital de Carabineros.

Personal policial sigue custodiando el supermercado para evitar nuevos saqueos.