Región Metropolitana
Miércoles 27 mayo de 2020 | Publicado a las 18:37 · Actualizado a las 19:37
Fiscalía pide formalizar a cinco personas por viajes en helicópteros realizados pese a cuarentenas
visitas

La persecutora de la Fiscalía Oriente, Valeria Gómez, solicitó la formalización de cinco personas que son acusadas de utilizar helicópteros para infringir las cuarentenas decretadas por la Autoridad Sanitaria en la región Metropolitana.

Entre las cinco personas que ser√°n formalizadas por haber infringido el art√≠culo 318 del C√≥digo Penal -que dice relaci√≥n con poner riesgo la salud p√ļblica- est√° el empresario Christoph Kaufmann, quien sali√≥ desde el Aer√≥dromo de Tobalaba el pasado 3 de abril en direcci√≥n a la regi√≥n de Valpara√≠so. Dicho vuelo lo habr√≠a realizado junto a Mica Lynn Kaufmann.

Junto a ellos, de igual manera serán formalizados Katherine Luz Bielefeldt, Cristián Cofré y Christián Parra por un viaje que se habría hecho el 6 de abril desde el Aeródromo de Vitacura.

En tanto, se descartó formalizar a José Manuel Urenda y Felipe Morgan -quienes también realizaron viajes en helicóptero- ya que contaban con las autorizaciones cuando realizaron los vuelos.

El 11 de mayo se dio a conocer que Kaufmann -tras la realización de un sumario sanitario en su contra- fue sancionado a pagar una multa de 300 UTM, lo que corresponde a más de $15 millones.

De acuerdo a su abogado, José Luis Riesco, el empresario se autodenunció el 10 de abril a la Seremi de Salud de Valparaíso, informando que fue a Cachagua porque en su edificio había una persona contagiada y solo había un ascensor, por lo que su intención era quedarse indefinidamente ahí.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar una fecha para la audiencia de formalización de estas cinco personas.

Tendencias Ahora