Fuerzas Especiales de Carabineros intervino para disolver una manifestación que se produjo este lunes en el sector de Bajos de Mena en Puente Alto.

La protesta se inició pasadas las 9:00, donde los vecinos exigían la llegada de ayuda al sector ante la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Las personas se agruparon en la vía pública e incluso individuos iniciaron varias barricadas en el sector.

Los funcionarios policiales intentaron dialogar con los vecinos para que dejaran de infringir la cuarentena que rige en la comuna, sin resultados positivos.

Por ello, los uniformados actuaron con un carro lanzaagua para dispersar la protesta, motivando el lanzamiento de objetos contundentes contra los policías.

Según detalló el comandante Claudio Hermosilla hubo dos personas detenidas que portaban líquido acelerante.

Ambos serán formalizados en las próximas horas.

Los vecinos de Bajos de Mena aseguraron que protestaban porque varios de ellos han quedado fuera de los beneficios entregados por el Gobierno por ser considerados de clase media.

Ante ello, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, señaló que es urgente que lleguen a la comuna más cajas de alimentación para las familias más afectadas por la crisis económica.

En paralelo, en la villa Los Lirios de La Pintana también hubo protestas, donde los vecinos insistieron en el llamado a ayudar a las personas que han quedado sin trabajo.

En La Pintana no hubo detenidos.