La Fiscalía Oriente decidió formalizar a Sebastián Izquierdo, líder del grupo de ultraderecha “Capitalismo Revolucionario” por el delito de lesiones en marchas por el “Rechazo” al cambio de la Constitución llevadas a cabo a inicios de este año.

Según se dio a conocer, Izquierdo y su mano derecha en el grupo autodenominado “La Vanguardia” Roberto Belmar Vergara, de 36 años, serán formalizados por los delitos de lesiones.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar fecha para audiencia.

Según indica La Tercera, en la investigación desarrollada por la Fiscalía, Sebastián Izquierdo es sindicado como el organizador de dos marchas – en febrero y de marzo- en la comuna capitalina de Providencia, las que destacaron por violentos incidentes de parte de un grupo de manifestantes.

Según se indica, la PDI hasta el momento ha recopilado cientos de posteos violentos de Izquierdo en sus redes sociales.

La indagatoria llevada a cabo, ha permitido acreditar dos incidentes donde Izquierdo y Belmar fueron protagonistas de violentos agresiones a transeúntes que cuestionaron la manifestación, periodistas que cubrían la marcha y dependientes de locales emplazados en avenida Providencia, por donde transitaron las acotadas marchas por el rechazo.

Hasta el momento se ha logrado establecer 9 víctimas de ambos imputados, tal como indica La Tercera.

Los afectados declararon que fueron víctimas de golpes con bastones retráctiles y uso de de gas pimienta. Uno de los agredidos resultó con una lesión ocular, luego de que el gas le fuera arrojado directamente a los ojos por Izquierdo y Belmar.

El Ministerio Público cuenta con imágenes que captadas en el momento y dan cuenta de la autoría.

Agencia UNO
Agencia UNO