Región Metropolitana
Sábado 23 mayo de 2020 | Publicado a las 11:57 · Actualizado a las 12:18
Fiscalía Oriente formalizará a Sebastián Izquierdo por delito de lesiones en marchas del "rechazo"
Por Catalina Díaz
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

La Fiscal√≠a Oriente decidi√≥ formalizar a Sebasti√°n Izquierdo, l√≠der del grupo de ultraderecha “Capitalismo Revolucionario” por el delito de lesiones en marchas por el ‚ÄúRechazo‚ÄĚ al cambio de la Constituci√≥n llevadas a cabo a inicios de este a√Īo.

Seg√ļn se dio a conocer, Izquierdo y su mano derecha en el grupo autodenominado “La Vanguardia” Roberto Belmar Vergara, de 36 a√Īos, ser√°n formalizados por los delitos de lesiones.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar fecha para audiencia.

Seg√ļn indica La Tercera, en la investigaci√≥n desarrollada por la Fiscal√≠a, Sebasti√°n Izquierdo es sindicado como el organizador de dos marchas – en febrero y de marzo- en la comuna capitalina de Providencia, las que destacaron por violentos incidentes de parte de un grupo de manifestantes.

Seg√ļn se indica, la PDI hasta el momento ha recopilado cientos de posteos violentos de Izquierdo en sus redes sociales.

La indagatoria llevada a cabo, ha permitido acreditar dos incidentes donde Izquierdo y Belmar fueron protagonistas de violentos agresiones a transe√ļntes que cuestionaron la manifestaci√≥n, periodistas que cubr√≠an la marcha y dependientes de locales emplazados en avenida Providencia, por donde transitaron las acotadas marchas por el rechazo.

Hasta el momento se ha logrado establecer 9 víctimas de ambos imputados, tal como indica La Tercera.

Los afectados declararon que fueron víctimas de golpes con bastones retráctiles y uso de de gas pimienta. Uno de los agredidos resultó con una lesión ocular, luego de que el gas le fuera arrojado directamente a los ojos por Izquierdo y Belmar.

El Ministerio P√ļblico cuenta con im√°genes que captadas en el momento y dan cuenta de la autor√≠a.

Agencia UNO
Agencia UNO
Tendencias Ahora