Personal de la Tenencia de Litueche -en la región de O’Higgins- detuvo a un hombre de 27 años acusado por los delitos de secuestro y estupro en contra de una adolescente de 15 años. En el procedimiento, el imputado además lesionó a dos funcionarios policiales.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, durante la tarde del lunes la menor se contactó por teléfono con Carabineros para indicar que se encontraba encerrada en una pieza y que había recibido reiteradas amenazas de muerte por parte de un hombre, sin entregar mayores antecedentes.

Posteriormente, volvió a llamar para señalar que se encontraba en un inmueble cercano del cementerio de Litueche. Tras este segundo contacto, personal policial llegó hasta el lugar donde se encontraron con un ciudadano colombiano de 27 años que negó los antecedentes.

Sin embargo, al ingresar al inmueble se encontró al interior de una pieza una menor de 15 años que denunció que estaba secuestrada en el lugar. Además, la adolescente presentaba lesiones visibles en su rostro y también heridas cortantes en sus brazos y piernas de carácter leve.

El imputado opuso resistencia a la detención, tras lo que resultaron dos carabineros lesionados: uno de ellos terminó con un esguince en una de sus manos y el segundo sufrió una fractura del quinto metacarpiano en una de sus manos.

La menor mantenía un encargo vigente por presunta desgracia que fue interpuesta en septiembre de 2019 en la comuna de Conchalí. Tras su formalización, el imputado quedó en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)