El Internado Nacional Barros Arana (INBA) comenzará a funcionar como consultorio de emergencia en la región Metropolitana en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Tras una reunión sostenida por los equipos del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Santiago, se determinó un sector de la zona norponiente de la comuna como un lugar de “mucho riesgo de contagio”.

Ante esto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que “dispusimos primero el crear un consultorio de emergencia para enfermedades respiratorias en ese lugar de la comuna, específicamente en dependencias que corresponden al Internado Nacional Barros Arana”.

En el recinto se harán exámenes de testeos a las personas que consulten por problemas respiratorios.

Sumado a esto, anunció que se va a “fortalecer la capacidad de que las cuarentenas o periodos de aislamiento que tiene que hacer personas que viven en esas manzanas se hagan en un hotel sanitario y no en sus domicilio, porque va a ser una medida inefectiva”.

Además, indicó que se seguirá reuniendo durante estos días con los alcaldes para trabajar con respecto a los sectores comunales donde se requieren modos especiales de protección para evitar más contagios.