Más de 160 personas han sido sancionadas en la región Metropolitana por no utilizar mascarillas en los lugares que determinó el Gobierno, para evitar nuevos contagios por coronavirus.

El uso de mascarillas -que puede ser casera- es una obligación en el transporte público o privado remunerado. Además, desde el 17 de abril se es necesario utilizarlas en ascensores y lugares cerrados que concentren más de 10 personas.

Según consignó La Tercera, la Seremi de Salud de la región Metropolitana ha cursado 169 infracciones, cuyas multas en algunos casos han llegado a los $2,5 millones.

Además, se han realizado 30 mil fiscalizaciones en la región y se aumentaron los controles en 280 puntos que fueron identificados como de alta afluencia de personas.

La seremi Paula Labra indicó que “vamos a intensificar las fiscalizaciones al comercio, al cumplimiento de cuarentenas y el uso de mascarillas. Aplicando las sanciones respectivas a través de sumarios sanitarios”.

En tanto, entre el lunes y hoy se abrieron siete sumarios sanitarios con prohibición de funcionamiento para sucursales Hites, Tricot, ABCDin, Corona y una importadora China.