Región Metropolitana
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 08:27
Persecuci√≥n deja cuatro detenidos tras robo de veh√≠culo en la capital: tienen entre 13 a 17 a√Īos
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Cuatro menores de edad fueron detenidos por personal de Carabineros, tras ser imputados del delito de robo con intimidación en las comunas de La Florida y La Pintana.

Se trata de una banda conformada por cuatro menores de edad entre 13 a 17 a√Īos, quienes participaron del asalto a dos automovilistas.

El primer hecho afectó al conductor de una aplicación móvil, luego que simularan ser pasajeros en la comuna de La Pintana. En dicho momento, amenazaron y golpearon al chofer para robarle su vehículo.

Posteriormente, los asaltantes llegaron en este autom√≥vil robado hasta la calle Nuestra Se√Īora de F√°tima en la comuna de La Florida, para intentar sustraer otro veh√≠culo bajo la modalidad de la “encerrona”. Sin embargo, el conductor pudo evitar este robo escapando del lugar y denunciando el caso a Carabineros.

Tras el patrullaje policial y posterior persecuci√≥n, se detuvo a los sospechosos luego que chocaran contra el bandej√≥n central de avenida La Florida con Santa Amel√≠a, seg√ļn se√Īal√≥ el capit√°n de Carabineros, Emilio Matheu.

Todos los detenidos quedaron a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora