Cuatro menores de edad fueron detenidos por personal de Carabineros, tras ser imputados del delito de robo con intimidación en las comunas de La Florida y La Pintana.

Se trata de una banda conformada por cuatro menores de edad entre 13 a 17 años, quienes participaron del asalto a dos automovilistas.

El primer hecho afectó al conductor de una aplicación móvil, luego que simularan ser pasajeros en la comuna de La Pintana. En dicho momento, amenazaron y golpearon al chofer para robarle su vehículo.

Posteriormente, los asaltantes llegaron en este automóvil robado hasta la calle Nuestra Señora de Fátima en la comuna de La Florida, para intentar sustraer otro vehículo bajo la modalidad de la “encerrona”. Sin embargo, el conductor pudo evitar este robo escapando del lugar y denunciando el caso a Carabineros.

Tras el patrullaje policial y posterior persecución, se detuvo a los sospechosos luego que chocaran contra el bandejón central de avenida La Florida con Santa Amelía, según señaló el capitán de Carabineros, Emilio Matheu.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.