Región Metropolitana
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 09:16
Detienen a hombre acusado de participar en robo a bodega en pleno toque de queda en Pudahuel
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Una persona acusada de ser parte de una banda que participó en el asalto de una bodega fue detenida por Carabineros en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a los antecedentes, el robo ocurrió en horas de la noche del martes cuando ya había iniciado el toque de queda y afectó a una bodega ubicada en avenida Laguna Sur.

El grupo -compuesto por cuatro personas- amenazó al guardia del local para posteriormente robar equipos tecnológicos y escapar del lugar en dos automóviles.

De esta manera, Carabineros inici√≥ una persecuci√≥n y en avenida Am√©rico Vespucio al llegar a calle Argos, dio alcance a uno de los autom√≥viles y captur√≥ al conductor que corresponde a un hombre de 28 a√Īos con antecedentes penales.

El veh√≠culo recuperado manten√≠a encargo por robo y ten√≠a parte de los art√≠culos sustra√≠dos, seg√ļn indic√≥ el capit√°n Sebasti√°n Olavarr√≠a, oficial de Ronda Occidente.

En tanto, en el sector de Costanera Férrea con Roma en la comuna de Quilicura, se encontró un vehículo sin sus placas patentes. Los dos ocupantes del auto escaparon del lugar tras ver la presencia policial, sin embargo, en la huida chocaron el auto contra un árbol.

De esta manera, un joven de 19 a√Īos con antecedentes por robo en lugar no habitado y receptaci√≥n fue detenido. Adem√°s, se constat√≥ que el veh√≠culo mantiene encargo vigente y habr√≠a sido utilizado en el robo a un cajero autom√°tico en Huechuraba.

Tendencias Ahora