Una persona acusada de ser parte de una banda que participó en el asalto de una bodega fue detenida por Carabineros en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a los antecedentes, el robo ocurrió en horas de la noche del martes cuando ya había iniciado el toque de queda y afectó a una bodega ubicada en avenida Laguna Sur.

El grupo -compuesto por cuatro personas- amenazó al guardia del local para posteriormente robar equipos tecnológicos y escapar del lugar en dos automóviles.

De esta manera, Carabineros inició una persecución y en avenida Américo Vespucio al llegar a calle Argos, dio alcance a uno de los automóviles y capturó al conductor que corresponde a un hombre de 28 años con antecedentes penales.

El vehículo recuperado mantenía encargo por robo y tenía parte de los artículos sustraídos, según indicó el capitán Sebastián Olavarría, oficial de Ronda Occidente.

En tanto, en el sector de Costanera Férrea con Roma en la comuna de Quilicura, se encontró un vehículo sin sus placas patentes. Los dos ocupantes del auto escaparon del lugar tras ver la presencia policial, sin embargo, en la huida chocaron el auto contra un árbol.

De esta manera, un joven de 19 años con antecedentes por robo en lugar no habitado y receptación fue detenido. Además, se constató que el vehículo mantiene encargo vigente y habría sido utilizado en el robo a un cajero automático en Huechuraba.