Región Metropolitana
Domingo 19 abril de 2020 | Publicado a las 15:24 · Actualizado a las 12:18
Reos protagonizaron incidentes al interior de la c√°rcel de Puente Alto
Por Diego Vera
La información es de Joaquín Aguilera
visitas

Una serie de incidentes se registraron al medio día de este domingo en la torre 1 del Centro de Prisión Preventiva de Puente Alto, el cual fue controlado por personal de Gendarmería, sin que se registraran incidentes mayores.

“El personal de Grupos especializados de Gendarmer√≠a est√° realizando un procedimiento de intervenci√≥n (en la torre 1). Aclarar que no se presentaron hechos graves y la situaci√≥n est√° siendo controlada por personal de la instituci√≥n”, indicaron desde la instituci√≥n.

Un video de la situación también mostraba que los reos que protagonizaron los incidentes protestaban por el hacinamiento y el peligro de la propagación del Covid-19.

En tanto, el director regional metropolitano de Gendarmería, Victor Provoste, aseguró que la intención de los desórdenes fue acelerar el proceso de salida de beneficiarios de la conmutación de penas de cárcel por arresto domiciliario.

Aunque Gendarmería indicó que no habían lesionados o heridos a causa del incidente, videos del momento de los incidentes mostraban que un interno del centro de detención resultó herido en su labio con un perdigón.

A causa del incidente, hasta el lugar acudió el director del Instituto de Derechos Humanos para constatar la gravedad de los sucedido.

Tendencias Ahora