Región Metropolitana
Domingo 19 abril de 2020 | Publicado a las 08:45 · Actualizado a las 08:54
No respet√≥ cuarentena: persona con Covid-19 ingres√≥ a supermercado de Maip√ļ y tuvieron que cerrarlo
visitas

Esta s√°bado, una persona no respet√≥ la cuarentena que deb√≠a cumplir tras dar positivo al examen de Covid-19, por lo cual se tuvo que cerrar un local comercial en Maip√ļ, regi√≥n Metropolitana.

Seg√ļn informaci√≥n entregada por Carabineros, los hechos ocurrieron cuando funcionarios policiales realizaban controles preventivos aleatorios en las cercan√≠as de un supermercado de la mencionada comuna.

Fue una mujer en situación de calle la que encendió las alarmas cuando se le efectuó un control de identidad a las afueras de un Santa Isabel ubicado en un strip center. En ese momento se detectó que estaba incumpliendo su cuarentena tras contagiarse con Covid-19, ya que debía estar en encierro hasta el 21 de abril.

Debido a ello, se procedió a cerrar el supermercado y la persona fue llevada a un centro de atención médica, vigilada por personal del Servicio de Salud, para que siga cumpliendo su cuarentena.

Hasta el momento se desconoce si se le aplicar√°n multas o alg√ļn tipo de castigo tras incumplir la cuarentena.

Tampoco se ha informado si clientes del supermercado o personas que estuvieron en cercanía de esta mujer fueron derivadas a realizar cuarentena preventiva.

En tanto, el Gobierno no ha comunicado posibles acciones legales al respecto.

Tendencias Ahora