El Gobierno confirmó que se encuentra localizando -junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones- las zonas donde se han producido los delitos más violentos, luego que registraran un aumento en las últimas semanas.

Alcaldes de la región Metropolitana reiteraron su preocupación por los hechos delictivos y señalaron que se han organizado bandas que actúan en las noches.

Pese al horario de toque de queda y la mayor presencia de las policías y del Ejército en las calles, los delitos más violentos aumentaron en el país, según reconoció Carabineros la semana pasada.

Así, el robo con intimidación, como los denominados “portonazos” y “encerronas” crecieron.

Ante la situación, el Gobierno -a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que se encuentran trabajando con Carabineros y la Policía de Investigaciones para establecer las zonas donde han proliferado estos hechos.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, reveló que el pasado miércoles se encontraron 15 vehículos que habían sido robados en distintas comunas de Santiago.

La jefa comunal, además, sostuvo que durante las noches se producen robos a peatones, de parte de desconocidos que se trasladan en vehículo.

Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, señaló que existen bandas que se han organizado para cometer actos más violentos, ante la ausencia de personas en las calles.

El miércoles, la Asociación de Municipalidades de Chile, tuvo una reunión con el Ejecutivo, las policías y el Ministerio Público, donde plantearon su inquietud ante el aumento de robos.