Región Metropolitana
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 19:01
Carabineros y PDI trabajan en localización de zonas que han registrado aumento de delitos violentos
Por María José Villarroel
La información es de Mario Vera
visitas

El Gobierno confirm√≥ que se encuentra localizando -junto a Carabineros y la Polic√≠a de Investigaciones- las zonas donde se han producido los delitos m√°s violentos, luego que registraran un aumento en las √ļltimas semanas.

Alcaldes de la regi√≥n Metropolitana reiteraron su preocupaci√≥n por los hechos delictivos y se√Īalaron que se han organizado bandas que act√ļan en las noches.

Pese al horario de toque de queda y la mayor presencia de las polic√≠as y del Ej√©rcito en las calles, los delitos m√°s violentos aumentaron en el pa√≠s, seg√ļn reconoci√≥ Carabineros la semana pasada.

As√≠, el robo con intimidaci√≥n, como los denominados “portonazos” y “encerronas” crecieron.

Ante la situación, el Gobierno -a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que se encuentran trabajando con Carabineros y la Policía de Investigaciones para establecer las zonas donde han proliferado estos hechos.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, reveló que el pasado miércoles se encontraron 15 vehículos que habían sido robados en distintas comunas de Santiago.

La jefa comunal, además, sostuvo que durante las noches se producen robos a peatones, de parte de desconocidos que se trasladan en vehículo.

Rodrigo Delgado, alcalde de Estaci√≥n Central, se√Īal√≥ que existen bandas que se han organizado para cometer actos m√°s violentos, ante la ausencia de personas en las calles.

El mi√©rcoles, la Asociaci√≥n de Municipalidades de Chile, tuvo una reuni√≥n con el Ejecutivo, las polic√≠as y el Ministerio P√ļblico, donde plantearon su inquietud ante el aumento de robos.

Tendencias Ahora