La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que se investigará la salida de personas de la región Metropolitana a través de medios aéreos, no respetando los cordones sanitarios y así ir a sus segundas viviendas.

Lo anterior surge tras lo anunciado esta mañana por el intendente Felipe Guevera, quien afirmó que “tenemos denuncias de que hay personas que, ya sea en aviones o helicópteros propios o arrendados, habrían estado saliendo de la región Metropolitana hacia segundas viviendas”.

Esto además se enmarca en el cordón sanitario anunciado para toda la región Metropolitana, con el objetivo de impedir la salida de personas por Semana Santa. En entrevista con 24 horas, Daza señaló que el Ejército está recopilando los datos y ya se instruyó una investigación.

“El cordón sanitario es para que nadie salga de la región Metropolitana, sea por vía terrestre o aérea”, declaró.

“La autoridad sanitaria también hará una investigación, y si es necesario aplicar una sanción en aquellos vuelos”, añadió Daza desde uno de los cordones sanitarios.

Además, detalló que se contactarán con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para identificar si ésta autorizó la salida de vuelos o no.

Asimismo, afirmó que la autoridad sanitaria “tiene todas las atribuciones para aplicar la normativa en todo tipo de vehículos”, agregando que “podemos pasar todas las multas, pero si no hay un espíritu de las personas de respetar la normativa, vamos a tener un país donde la propagación el virus va a ser más alta”.