Región Metropolitana
Domingo 29 marzo de 2020 | Publicado a las 22:49 · Actualizado a las 08:53
Incidentes por Día de Joven Combatiente: 2 carabineros lesionados y Transantiago suspendió servicios
visitas

Durante la noche de este domingo 29 de marzo hubo incidentes en el Gran Santiago realizados por grupos aislados, con motivo del Día del Joven Combatiente.

Por lo anterior, Transantiago informó que suspendió el despacho de sus servicios (nuevas salidas de buses) a las 20:12 horas.

En Estación Central, Carabineros informó que al menos 50 personas encapuchadas atacaron a un móvil de la institución.

Lo anterior sucedió específicamente en Villa Francia, mientras los uniformados atendían un procedimiento ante la quema de un bus del Transantiago.

Redes Sociales
Redes Sociales

En detalle, en ese disturbio desconocidos “dispararon e hirieron de bala a un cabo primero, con ingreso y salida de proyectil en su pierna derecha, siendo trasladado v√≠a ambulancia de urgencia al Hospital de Carabineros”.

Adem√°s, en la intersecci√≥n de Avenida Las Parcelas con 5 de Octubre, efectivos de la instituci√≥n indicaron que “encapuchados dispararon balines de acero contra carabineros, impactando en el parabrisas del carro y provocando heridas y traumatismo ocular a un sargento segundo”.

Calles de Puente Alto, Pe√Īalol√©n y La Florida fueron bloqueadas por barricadas y hubo enfrentamientos entre los manifestantes y personal policial.

Al cierre de esta nota (22:45 horas), Carabineros continuaba patrullando las calles del Gran Santiago con el objetivo de controlar los incidentes.

Tendencias Ahora