Este sábado fue confirmado que 3 residentes y una funcionaria de la residencia de adultos mayores Eleam, en la avenida Santa Rosa de Puente Alto, dieron positivo al test de Covid-19.

Según detalló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, “se registró un brote” que afectó a 3 de las 90 personas que residen en el centro, habiendo fallecido ya 1 adulto mayor durante la semana por coronavirus.

En el lugar se dio a conocer que las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital Sótero del Río, mientras que varios de los demás residentes fueron llevados a otras residencias.

Mañalich recordó que hace ya semanas están limitadas las visitas a los centros de adultos mayores para evitar el avance de la pandemia en los grupos de mayor riesgo.

La situación preocupa especialmente porque el pasado viernes una manipuladora de alimentos dio positivo al test, momento en el que dejó de asistir al hogar de ancianos, por lo que se investiga cómo se contagiaron los residentes. También se investiga la causa de muerte de 2 adultos mayores que fallecieron esta semana, pero se indicó que sus defunciones no tendrían relación con el Covid-19.

Ante la situación, se reunieron el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el ministro Mañalich para determinar las medidas a tomar.

Según pudo constatar Radio Bío Bío, al lugar llegaron cerca de 50 personas a protestar contra Mañalich y contra el alcalde, exigiendo cuarentena total en la comuna. Ante el ambiente, el ministro de Salud debió retirarse por una salida lateral, no dando el punto de prensa que estaba agendado y dando la información en entrevista con Radio Bío Bío.