El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que exigirá el cierre de cines, patios de comida, lugares de entretención, gimnasios, hoteles y moteles de la comuna ante el avance del Coronavirus en el país.

El jefe comunal indicó a CNN Chile que se trata de un cierre de 14 días renovable y que los locales que no acaten serán clausurados.

La idea, dijo es “evitar que la gente salga de sus casas”.

Además, señaló que se reunió con la gerencia de los tres centros comerciales de la comuna (entre ellos el Mallplaza Vespucio y el Florida Center) para sugerir opciones para su funcionamiento.

Por ello, al anunciado cierre de los locales mencionados anteriormente, sugirió que las tiendas del retail cierren a las 16:00, para así no perjudicar el empleo. Además, pidió mantener abiertas farmacias y supermercados.

“Le hemos dado una oportunidad y le hemos hecho un desafío amistoso al retail”, señaló, “para que demuestren que no todo es lucro”.

También Carter indicó que La Florida está en emergencia comunal, lo que “nos da facultades para una serie de actividades extraordinarias”.

Por último, reflexionó que “estoy cansado de las peleas pequeñas, de quien sale antes anunciando lo que es sentido común”, y reveló también que hubo molestia en el Gobierno por anunciar la suspensión de clases en la comuna el pasado sábado.

“Estamos en una emergencia donde se va a morir gente, la pregunta es cuánta… Yo quiero que se muera la menor cantidad“, declaró.