Un grupo de al menos diez desconocidos ingresaron a robar la noche de este domingo a la planta minera de extracción de oro La Florida en la comuna de Alhué, en la provincia de Melipilla.

Los trabajadores del turno de noche habrían sido intimidados y los guardias reducidos. Uno de estos últimos habría terminado herido.

Una balacera habría alertado a los vecinos del lugar, quienes llamaron a los funcionarios de Carabineros, quienes llegaron al recinto para iniciar el procedimiento de rigor. Información preliminar señala que habría una mujer detenida.

Según dijeron los trabajadores, estas personas llegaron armadas y con un equipo de oxicorte para ingresar, presuntamente, a la bóveda donde se encuentra depositado el oro extraído durante las faenas.

En conversación con BioBioChile, carabineros de Alhué confirmaron que los desconocidos se habrían llevado al menos cuatro camioneta, las que ya habrían sido recuperadas.

Desde el municipio señalaron que están en coordinación con los uniformados, quienes solicitaron que personas no subieran a la minera que se encuentra a unos 14 kilómetros del centro de la comuna, ya que se encuentran realizando las indagatorias para dar con los responsables.