Un hombre murió atropellado por un vehículo de Carabineros en la comuna de Lo Prado.

Según información preliminar entregada por testigos, el radiopatrulla circulaba a alta velocidad, y aparentemente hacia un procedimiento policial, por avenida San Pablo en dirección al poniente.

A metros de llegar a la intersección con avenida Las Torres, el móvil policial arrolló a un peatón que cruzaba por la calzada. Por lo violento del impacto murió en el lugar, pese a los intentos de ayuda dados por algunas personas.

Un auditor de El Trasnoche de La Radio confirmó el exceso de velocidad del vehículo perteneciente a la 44º Comisaría y aseguró que no circulaba con algún elemento sonoro o visual que justificara la rapidez del móvil.

El fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari, señaló que la víctima de 20 años cruzó la calzada en un paso no habilitado, pero que se indaga el presunto exceso de velocidad.

Frente al dato si la patrulla policial iba camino a un procedimiento en la comuna, el mayor Cristián González de la prefectura Occidente confirmó dicha información, señalando que habían sido alertados de la presencia de un individuo en el interior de un domicilio.

Carabineros agregó que aún no hay claridad si el radiopatrulla circulaba con sus elementos visuales y sonoros para alertar su presencia, por lo que se está a la espera de la revisión de las cámaras de seguridad de locales comerciales del sector.

En el lugar trabajó la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, los que sumado a la declaración de testigos determinarán la causa basal del accidente y la presunta responsabilidad de conductor del vehículo en el atropello.