Más de 300 personas llegaron anoche hasta la altura del kilómetro 2 de la Costanera Norte, en la comuna de Vitacura, para participar de una jornada de carreras clandestinas.

La actividad fue convocada por Speed Demons Chile, el que en su cuenta de Instagram se define como “club de autos santiaguino, formado en el año 2016 para los amantes de la velocidad”.

Instagram
Instagram

En su cuenta subieron varios videos de lo que fue el evento.

El evento de anoche fue definido como una “cuenta pública” y según una publicación la idea original era realizarla en el Portal La Dehesa, lo que fue impedido.

Instagram
Instagram

“Demonios que noche. Tremendo lo de Costanera. Respecto al portal hoy hicimos todo lo posible pero lamentablemente por el tremendo nivel de convocatoria que tenemos hoy en día, tanto los malls como carabineros están esperándolas, cerraron las puertas del mall, filtraban que autos pasaban, negando el acceso solamente a los deportivos en un principio y luego impidiendo el acceso a cualquiera contra toda norma pero en fin”, indicaron.

Instagram
Instagram

Por ello, anunciaron que en mayo realizarán un nuevo evento en un recinto cerrado.

El club es presidido por Hernán Calderón Argandoña, hijo de la figura televisiva Raquel Argandoña y el abogado Hernán Calderón, quien en su Instagram se jactó de la realización de la convocatoria.

Instagram
Instagram

Instagram
Instagram

El evento no dejó detenidos.