Restan solo un par de días para que comience marzo, lo que trae consigo el fin de las vacaciones y el inicio del año escolar.

Debido a este último fin de semana de febrero, las autoridades dispusieron una serie de medidas de contingencia para evitar problemas en las carreteras cercanas a la región Metropolitana, ya que se espera que salgan y entren cerca de 300 mil a la capital.

El ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, señaló que “va a suponer una alta congestión en todas las carreteras de entrada y salida de la región Metropolitana”.

En tanto, el mayor Carlos González, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, indicó que habrá mayor presencia policial entre la región de Valparaíso y la del Maule. “Vamos a aumentar lo que son los patrullajes en motociclistas para poder desplazarnos más rápido y así nuestra intervención sea más efectiva”, explicó.

Medidas adoptadas

De esta manera, las medidas para el domingo 1 de marzo en la Ruta 68 es el 3×1 entre enlace pudahuel (km 11,6) y enlace Costanera (km 9,6), entre las 17:00 y las 23:00 horas.

Además, se realizará un “peaje a luca” en dirección a Santiago en Angostura (Ruta 5 Sur) Lo Prado y Zapata (Ruta 68) y Melipilla 1 (Ruta 78), entre las 9:00 y 14:00 horas para vehículos livianos y entre las 00:00 y 9:00 horas para vehículos pesados.

Desde el Ministerio de Obras Públicas recomendaron planificar los viajes con anticipación y aconsejaron descargar la aplicación Planifica tu Viaje, que está disponible para Google Play y App Store.

Contingencia
Ministerio de Obras Públicas
Contingencia
Ministerio de Obras Públicas
Contingencia
Ministerio de Obras Públicas
Contingencia
Ministerio de Obras Públicas