La tarde de este viernes una mujer dio positivo en el test rápido de adenovirus, el que se utiliza para detectar eventuales casos de Covid-19, por lo que fue trasladada hasta el Hospital El Carmen, en la comuna de Maipú en la región Metropolitana.

Sin embargo, este sábado por la mañana el hospital informó que la paciente NO estaba padeciendo el temido Coronavirus, de acuerdo con los análisis que hizo a las muestras el Instituto de Salud Pública (ISP).

La situación había provocado la activación del protocolo en el recinto asistencial.

La mujer, de 33 años, llegó a eso del mediodía de este viernes al país en un vuelo proveniente de Italia. Luego fue trasladada por una ambulancia del SAMU hasta el centro médico por presentar fiebre alta.

En el hospital se levantaron todos los protocolos correspondientes para tomar los resguardos frente a la situación. El Hospital El Carmen está habilitado para recibir posibles casos de contagio.

Personal policial permanece con mascarillas en las afueras del recinto, manteniendo comunicación vía telefónica al interior del hospital.

Según confirmó Radio Bío Bío, hay otros cinco casos en observación, mientras que se le estaría realizando un monitoreo a los otros pasajeros del avión.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, consignó a través de su cuenta de Twitter que este viernes se tuvo el resultado de los exámenes de diez personas sospechosas por coronavirus, los que dieron negativo, agregando que todos los días se revisan posibles casos.