Región Metropolitana
Viernes 28 febrero de 2020 | Publicado a las 19:50 · Actualizado a las 13:20
Mujer que llegó de Italia presentó síntomas compatibles con Coronavirus pero exámenes lo descartaron
Por Manuel Stuardo
Con información de Néstor Aburto.
visitas

La tarde de este viernes una mujer dio positivo en el test r√°pido de adenovirus, el que se utiliza para detectar eventuales casos de Covid-19, por lo que fue trasladada hasta el Hospital El Carmen, en la comuna de Maip√ļ en la regi√≥n Metropolitana.

Sin embargo, este s√°bado por la ma√Īana el hospital inform√≥ que la paciente NO estaba padeciendo el temido Coronavirus, de acuerdo con los an√°lisis que hizo a las muestras el Instituto de Salud P√ļblica (ISP).

La situación había provocado la activación del protocolo en el recinto asistencial.

La mujer, de 33 a√Īos, lleg√≥ a eso del mediod√≠a de este viernes al pa√≠s en un vuelo proveniente de Italia. Luego fue trasladada por una ambulancia del SAMU hasta el centro m√©dico por presentar fiebre alta.

En el hospital se levantaron todos los protocolos correspondientes para tomar los resguardos frente a la situación. El Hospital El Carmen está habilitado para recibir posibles casos de contagio.

Personal policial permanece con mascarillas en las afueras del recinto, manteniendo comunicación vía telefónica al interior del hospital.

Seg√ļn confirm√≥ Radio B√≠o B√≠o, hay otros cinco casos en observaci√≥n, mientras que se le estar√≠a realizando un monitoreo a los otros pasajeros del avi√≥n.

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, consign√≥ a trav√©s de su cuenta de Twitter que este viernes se tuvo el resultado de los ex√°menes de diez personas sospechosas por coronavirus, los que dieron negativo, agregando que todos los d√≠as se revisan posibles casos.

Tendencias Ahora