Dos sujetos fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles como presuntos autores del robo de un vehículo en Ñuñoa, región Metropolitana.

El robo se registró a la salida de un restaurante de comida china en dicha comuna y afectó a una pareja de adultos mayores.

De acuerdo a los antecedentes policiales la pareja se subió a su vehículo, pero en la esquina de avenida Grecia con Campos de Deportes, dos personas procedieron a intimidarlos con armas de fuego para robarles el automóvil.

Además, según los antecedentes, uno de los sujetos atacó a una de las víctimas con la empuñadura del arma. Esta acción, dejó con una lesión leve al afectado.

El oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente, el capitán Danilo Vauhnik, señaló que posterior a eso se inició una persecución después de que un vehículo policial de la 33° Comisaría de Ñuñoa identificara el automóvil.

Los ocupantes del vehículo sustraído chocaron con un árbol en Jorge Monckeberg y Dublé Almeyda, con lo que se logró su recuperación y la incautación de un revólver. Además, dos personas fueron detenidas: un chileno con una orden de aprehensión vigente por hurto y un ecuatoriano con antecedentes por el mismo delito.

Las personas serán formalizadas por el delito de robo con violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)