Región Metropolitana
Miércoles 26 febrero de 2020 | Publicado a las 09:02
Violento robo de veh√≠culo a pareja de adultos mayores deja dos personas detenidas en √Ďu√Īoa
visitas

Dos sujetos fueron detenidos durante la madrugada de este mi√©rcoles como presuntos autores del robo de un veh√≠culo en √Ďu√Īoa, regi√≥n Metropolitana.

El robo se registró a la salida de un restaurante de comida china en dicha comuna y afectó a una pareja de adultos mayores.

De acuerdo a los antecedentes policiales la pareja se subió a su vehículo, pero en la esquina de avenida Grecia con Campos de Deportes, dos personas procedieron a intimidarlos con armas de fuego para robarles el automóvil.

Adem√°s, seg√ļn los antecedentes, uno de los sujetos atac√≥ a una de las v√≠ctimas con la empu√Īadura del arma. Esta acci√≥n, dej√≥ con una lesi√≥n leve al afectado.

El oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente, el capit√°n Danilo Vauhnik, se√Īal√≥ que posterior a eso se inici√≥ una persecuci√≥n despu√©s de que un veh√≠culo policial de la 33¬į Comisar√≠a de √Ďu√Īoa identificara el autom√≥vil.

Los ocupantes del vehículo sustraído chocaron con un árbol en Jorge Monckeberg y Dublé Almeyda, con lo que se logró su recuperación y la incautación de un revólver. Además, dos personas fueron detenidas: un chileno con una orden de aprehensión vigente por hurto y un ecuatoriano con antecedentes por el mismo delito.

Las personas ser√°n formalizadas por el delito de robo con violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora