Carabineros de la 66° Comisaría de Bajos de Mena de la comuna de Puente Alto detuvo a dos personas por su presunta participación en el robo de un camión en la comuna de La Cisterna.

De acuerdo a los antecedentes policiales preliminares, cerca de la medianoche la víctima -que corresponde a un adulto- se acercó a una comisaría de La Cisterna para dar cuenta del ilícito.

El hombre informó a carabineros de que su vehículo se encontraban con GPS, por lo que personal policial inició un rastreo del camión. Estos trabajos dieron cuenta que estaba en cercanías de la comuna de Puente Alto.

De esta manera, se notificó al personal policial de esa comuna con lo que se inició una persecución por las calles de Puente Alto. Minutos más tarde, se logró interceptar este vehículo que había sido robado y se inició una persecución a pie.

Finalmente se logró la detención de dos personas y se recuperó el vehículo robado, según indicó el oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, el teniente Eduardo Cerda.

Ambas personas mantienen antecedentes reiterados por robo con intimidación, hurto y lesiones entre otros ilícitos. Además, serán puestos a control de detención y eventual formalización durante esta jornada por el robo de este camión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)