Un total de 13 personas relacionadas en un mismo clan familiar fueron detenidas por personal del OS7 de Carabineros, que desarticuló a esta banda dedicada a comercializar drogas y atemorizar a sus vecinos, en la población La Pincoya de la comuna de Huechuraba

Gracias a una serie de denuncias que presentaron personas anónimas ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte es que se instruyó una investigación al Departamento del OS7 de Carabineros, que después de semanas de investigación logró identificar a estas 13 personas.

Tras la allanamiento de ocho domicilios, se logró la detención de estas 13 personas que pertenecían a la banda conocida como “Los Cambachos”. Además, se incautaron tres autos, más de un millón de pesos en efectivo, una pistola a fogueo, municiones y droga avaluada en $11 millones.

El coronel Manuel Cifuentes, jefe del Departamento OS7 de Carabineros, explicó que “se trataba de una banda que comercializaba clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana. Sacamos de circulación a un núcleo familiar que causaba mucho temor e inseguridad en un sector de la población La Pincoya”.

En tanto, desde la Fiscalía Centro Norte la fiscal, Alina Escudero, afirmó que “se trata de una de las bandas importantes del sector de La Pincoya”.

De los 13 detenidos, ocho corresponden a hombres y cinco a mujeres. La mayoría mantiene antecedentes por infracción a la ley de armas, porte de drogas y otros delitos violentos.

Se espera que hoy pasen a control de detención por los delitos de microtráfico, tenencia ilegal de municiones y lavado de activos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)